Recapitulando...
Volví. A un día que comiencen los Cuartos de final de Sudáfrica 2010 tenemos mucho para contar. Aunque ya estoy de vuelta en Argentina quedaron muchas cosas en el tintero. Espero que sigan acompañando a Rumbo a Sudáfrica, y también a Carne de cañón, en lo que es una cobertura diferente de los hechos futbolísticos que acaparan toda la atención. Los dejo con el relato de mi últimos días en Ciudad del cabo, después viene la cobertura y las imágenes exclusivas del partido Argentina vs México, algo de Couch Sourfing y también la crónica del partido Paraguay vs Japón, con un video especial de la definición por penales que llevó a nuestros queridos vecinos a la próxima ronda. Ah, ¡¡y faltan las fotos y el relato del Kruger!!
Viernes en el Cabo y regreso a Jozy
Miren a quién encontré, miren quién apareció. Se nota que la noche del miércoles (el jueves estuve todo el día caminando por las calles, con mi cámara descartable) fue dura ya que en la mañana, ahí estaba tirada en el piso de atrás del auto de Tiffany. En algún momento de la larga resaca pensé en la posibilidad de que se haya caído ahí. Pero la corazonada no fue lo suficientemente fuerte como para expresarla. Ahora puedo dejarles algunas imágenes que en algún momento parecían perdidas para siempre. A propósito de algunas condolencias, las fotos de los animales ya están en mi computadora, y por supuesto que tengo un backup de las fotografías. Gracias por preguntar. Por si no se entendió, me estoy refiriendo a mi cámara de fotos.
La mañana nos sorprendió con niebla. Recorrimos el camino costero que te lleva –si uno lo sigue lo suficiente- a Port Elizabeth y prácticamente no pudimos ver el mar. Pero si sentirlo porque se puso más fresco y húmedo. Era como la película The Fog, pero de día y sin muertes. Después junto a mis anfitriones fuimos a desayunar el clásico desayuno de acá: café, eggs, ham o beacon con pan o con unas medialunas gigantes. Bomba. Enfrente del café estaba el verdadero objetivo del paseo: “the best bookshop ever”, según mis amigos. Y fue ver el estante de los comics y las novelas gráficas para empezar a darles un poco la razón. Fue una gran compra. Mucho material que van a poder conocer en la columna de comics de Carne de cañón, mientras tanto les cuento algunas de las perlas: Ghost World de Daniel Clowes, Watchmen, Where de wild things are (el libro de la pelicula de Spike Jonze) y un par de libros bizarros de la gente de Bittercomix, oriundos de Ciudad del Cabo y dueños de un hermoso humor negro. Además me llevé Persépolis de Marjane Satrapi (sí, el comic de la película) y una recopilación del mejor humor político sudafricano (de gran calidad)
De los libros a los vinos (¡incluyendo un pinot noir de Paul Cluver para regalo!), de los vinos al aeropuerto. Parada rápida por Kentucky Fried Chicken (así de bien estoy comiendo) y luego a ver los primeros –y aburridos- 30 minutos de Brasil vs Portugal. El vuelo a Joburg fue muy tranquilo y rápido. El aeropuerto O.R. Tambo, ya moviendome con naturalidad, sólo un pasaje, Gautrain y Sandton. Cargado de cosa tomé el taxi con el mejor precio que pude negociar y partí al Corner Café a ver Chile vs España. Gran partido de los sudamericanos que jugaron con 10 y sin embargo siguieron yendo para adelante, buscando el empate y el triunfo, incluso ante la evidente superioridad española. Cuando quedaban pocos minutos el interés por este partido se desplazó al otro. Si Suiza ganaba por mas de un gol dejaba a Chile afuera. Mucho nerviosismo por ver que pasaba. Pero estos minúsculos detalles no importan ni a los dueños de los bares con tv ni a los de la transmisión local. Al finalizar Chile vs España en ningún momento si hizo la conexión, y en los bares se pasó directamente a los videos de música. Al acostarme, todavía no sabía que había pasado con Suiza, Honduras y la suerte de “la Roja”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario