jueves, 18 de marzo de 2010

Chat por Chat


yo: che, tremendo lo de messi

José: uff

yo: estoy leyendo algunos diarios, ya no saben que escribir

José: y no, y jugando de enganche

yo: y nosotros viendolo en vivo, es genial esto... como vivir en la época de Maradona, que llegaban las noticias de sus goles en el Napoles

José: todo el juego, lo que juegan no se puede creer, todos LIBRES!

hay que declarar a este equipo patrimonio de la humanidad

yo: si si libres

José: todos llegan, en el 2do tiempo sale Busquets lesionado y entra...Ibraimovic!!!

yo: si si

José: 4 delanteros, los 2 volantes eran Touré e...Iniesta!

una locura, daban ganas de llorar,

y los alemanes NO TOCABAN LA BOLA

yo: viste el pase de caño para Bojan? de Ibra...y la definición de Bojan!!!

dios

José: si, una bestialidad, obsceno

yo: obsceno

José: y claro, después se preguntan por que no juega igual en argentina....

por la derecha tiene a Otamendi y Jonas Gutiérrez...

yo: jaja

José: hoy la nota de La Nación hace bastante hincapié en eso

yo: averga

todavia no fui a La Nacion

José: por dios, como no, es lo primero!

ja, tapa del supl deportivo

Enviado a la(s) 11:13 del jueves

José: marcan varias diferencias entre lo que se vio ayer y lo que podría hacer en la selección

yo: ojalá que al Barsa no le toque el Inter

mi otro candidato

José: no, esa es la final

"Guardiola dio otra muestra de su conocimiento e intuición para hacer de Messi la llave del equipo"

palito

yo: uf

si si

José: Argentina no puede jugar con ese 4-4-2 a la italiana de mierda

3 volantes, 2 delanteros, y Messi libre

yo: estoy de acuerdo, te hace un equipo mas sólido, pero buscar la seguridad sólo habla de que te sentís inseguro...

4-3-3 seria lo mejor en este contexto, por que argentina no practicó nunca con 3 atrás…

José: ja, si, algo así, aunque no hay laterales, pero bueno...

además ayer se ve muy claro, es vital que haya tipos arriba que arrastren marcas, abran espacios, como Henry ayer

sino lo agarran entre 4, como pasa siempre, porque argentina juega con uno solo arriba

Maradona hijo de puta!

yo: si , Higuaín creo que puede jugar bien a eso, Tevez también...ese no es el problema

José: si, pero juega con uno solo arriba!

que amarrete

por dios, gamboa es mas ofensivo

como puede ser

yo: igual, es injusto comparar ya que Messi VIVE en el Barcelona, con sus compañeros...en la selección se ve un día por mes...

José: na na na, no me vengas con eso, que la selección de España es lo mismo y juegan de memoria, todos con la misma idea

yo: jaja

esta bien, es un buen contrapunto

José: el tema no es cuantos días se ven, es que llega y lo meten a jugar en un esquema espantoso

yo: pero España viene cultivando jugadores "de buen pie", ellos tienen a Cesc y nos a Mascherano (y Masche es una bestia)

a un joven Iniesta y nosotros a un viejo y cansado Verón

José: si, pero bueno, eso se va armando, hace un par de años nadie daba un mango por Xavi, pero hay una continuidad

si le das continuidad a Pastore vas a tener un tipo de juego, si lo bancas 3 años a Jonas vas a tener otro...

digo, en algún momento hay que empezar a poner a los de "buen pie" y bancarlos

pase lo que pase

y España tampoco tiene laterales, pero están tan convencidos que parece que juegan

yo: si eso si, esta bien eso

igual, Xavi es una realidad hace varios años, fue el mejor jugador de la Euro quizás Iniesta fue mas sorpresa, si querés

el tema de los laterales es triste

José: y si, pero porque no hay "politicas de estado", ja

yo: claro

José: tendría que haber un decreto, el que no la pisa, no juega!

yo: el seleccionado se maneja con la misma discrecionalidad con que los Kirchner manejan el poder

José: acá todavía hay conceptos arcaicos como "el 5 tiene que raspar y no jugar", "el 8 antes que nada tiene que correr"

no viejo, todos, todos tienen que jugar y entender el juego!

ayer Iniesta robaba mas pelotas que Mascherano!

y sin un puto foul!

yo: si

me gusta eso: "todos tienen que jugar y entender el juego"

José: y sí, es que es eso, sino caemos en la "especialización tecnicista"

este para romper, este para correr, este para jugar

no viejo, todos para jugar, que mierda

yo: son conceptos fordistas

el fútbol como cadena de montaje, cada uno cumpliendo una función determinada

José: exacto

alguien se pregunta en el Barcelona si tal puede jugar con tal?

al carajo, juegan todos, da lo mismo

como las vanguardias, no hay distinciones, fútbol total

ayer era genial, veías a los alemanes todos ordenaditos, respetando su 4-4-2

yo: fútbol total

eso es de Holanda 74

José: yeah

yo: Rinus Michel

José: que emoción

si Barcelona jugara el mundial, hincharía por Barcelona.


Bonus track – A la tarde


José: no centres el problema en Zanetti ni en los laterales!

el problema es el concepto!

aunque juegue Dani Alves, si la idea es morder y contraatacar, va a ser lo mismo

yo: esta bien eso

José: es un debate claro

yo: tenés razón

pero igual, estoy medio resignado a que eso es lo que vamos a ver, aunque yo prefiera otra cosa...

José: en el mejor momento histórico de materia prima atacante, dios,

jugamos a defendernos…

y el pobre Bielsa tenia que atacar con el Piojo López, el Kily González...

ahora que podemos atacar con 5 atacamos con 2

te das cuenta? todo al revés

yo: jaja

José: se le debe caer la baba a Marcelo

yo: si, el tiene calidad, pero no cantidad.

José: es como tener una gran pija y usarla solo para mear

yo: Suazo y Sanchez le cumplen perfecto

Enviado a la(s) 16:35 del jueves

José: si, pero en Arg se hace un festín

no se si alguien se acuerda que Maradona llamó a Bieler....me acabo de acordar!!

que groso

yo: muy groso

Enviado a la(s) 16:41 del jueves


3 comentarios:

tom espera dijo...

Es notable como una buena metáfora fálica siempre aclara las cosas, pone las ideas en orden...

Lucas Martin dijo...

Probablemente el mundo se pueda explicar a base de metáforas fálicas... es un experimento a probar: hubo guerras desatadas entre países vecinos por que los reyes y/o presidentes querían ver quien la tenia mas larga. eso sí, a los que se cogen son siempre los mismos.

saludos tom!

Merfox dijo...

Por mas que no tengamos un puto lateral no podemos jugar con 3 atras, que eso quede claro, no solamente porque no esta practicado, sino porque no vamos a jugar siempre contra rivales que van a "esperar" como se espera que haga Corea, Grecia y en menor medida Nigeria. A Brasil no le podes jugar con tres atrás, a España tampoco, entonces para que llegar a cuartos, semis o a la final con un sistema defensivo si despues lo vas a andar cambiando, te creo cambiar la ofensiva para sorprender, pero es la idea que nuestro central se "sorprenda" al no verse acompañado como lo estaba partidos previos.
Un 4-3-3 estaria lindo, pero aun no me convence mucho ninguno de los 3 del medio, Masche tiene que ir, perfecto, pero los otros? tienen que saber con la pelota, tambien marcar y un estado fisico envidiable, a quienes tenemos asi?(es una pregunta abierta) Maxi quizas, pero no viene jugando muy bien, de Jonas desconozco su habilidad con el balon, Di Maria es muy ofensivo, Veron no te dura mas de 30 min, Riquelme? no comments, Bolatti? falta muuucho juego, Cuchu? gran opcion. Ayudenme ;).
Por lo pronto la unica seguridad es que Higuain y Messi tienen que ser titulares todos los partidos mientras las tarjetas lo permitan.

Ahora se me ocurre, y si bajamos a Carlitos al medio campo? marcar le gusta.