sábado, 6 de febrero de 2010

Comienza el viaje


CONFIRMACIÓN OFICIAL MADE IN FIFA:

¡TENGO LAS ENTRADAS PARA EL MUNDIAL!

De esta manera queda inaugurado este blog. "Rumbo a Sudáfrica" será un espacio donde iré relatando las vicisitudes de la organización y la concreción de este viaje.

Por ejemplo, como les estoy contando, estimados y estimadas, tengo las entradas, efectivamente, pero no tengo ni los pasajes ni el alojamiento. Cosas menores para un boy scout consumado como yo, es conocida mi habilidad para sacar agua de las suelas de zapatillas y de construir refugios utilizando solo la chala del maiz. Bebida y techo no me faltarán en mis días africanos, ahora el asunto acuciante es como corno llego.

¿Cómo? ¿Aún dudan de mi palabra? Los dejo con una prueba irrefutable. Esta imagen (que pueden agrandar para su mejor apreciación) y el agujero en mi famélica cuenta bancaria dan fe que es verdad cuanto les digo.




Uf, que groso. Continúo leyendo la carta de puño y tecla que me envió algún esclavo del suizo Blatter anunciando la aprobación de la compra de entradas y se me pone la piel de pollo. Además de utilizar este espacio para contarles sensiblerías como la anterior, ir anunciando avances y retrocesos en los preparativos, espero poder generar intercambios con los futboleros/as de buena cepa que comenten, participen y hagan aportes al viaje. Cosas que se me vienen a la mente que debería tener en cuenta:

1) Datos generales sobre Sudáfrica que vengan bien para la supervivencia. ¿Idioma? ¿Cómo se dirá puto en Zulu por ejemplo?
2) Contactos con personas que estén en similar posición a la mía, buscando como llegar, buscando alojamiento, alguien con quien, espalda con espalda, podamos defendernos del ataque brutal de los afrikaners racistas xenófobos del espacio... ¡Ehh! ¿Cómo? ¿El Apartheid terminó? ¿Nelson quién?
3) Cruces con otros seleccionados, tengo las entradas para ver a Argentina, pero quiero seguir a Chile y al resto de los seleccionados Latinoamericanos. Hacer migas con sus paisanos, conocer sus brebajes etílicos, seguir a nuestros equipos y sentar las bases de un Nuevo Orden Global.
4) ¡Comida! Donde se consigue el mejor asado de tira de Johanesburgo, o las famosas bondiolitas de Pretoria. Datos como estos siempre vienen bien.
5) ¿Ustedes sabían que la moneda africana es el Rand, y que US$ 1 son aproximadamente 7 Rands? Se dan cuenta que esta información así nomás no me aporta nada útil. ¿Me compro unos chicles con 7 Rands? Ah, ya se, voy a ver el famoso y puto ranking del Big Mac. Después les cuento.

Este es un primer contacto, seguiré subiendo idioteces como estas en la brevedad. Atentos a las novedades, quizás podamos lograr que este blog sea una referencia importante para todo lo relacionado con el Mundial.

Como dice ese escudito medio fulero del costado, quedan solo 123 días. ¡Mamita!

Hasta mañana. Salú.



5 comentarios:

Lucas Martin dijo...

hola, soy yo. hoy habrán novedades en Rumbo a Sudáfrica. el viernes es un día clave. ya les contaré.

salú

Lucía Foos dijo...

Derechito al Google Reader. Esperemos las novedadessss!! =)

Merfox dijo...

Si no hiciste la busqueda aun, te aviso que la Big Mac esta a 2.46 Dolarucos y la lata de coca a 1.24, asi que tendrias almuerzo por 3.71 verdes, pero ojo, eso sin considerar el Impuesto Mundialero del 187% que planean aplicar.
Consejo: llevate una valija de Frutigran y jugos "Rinde 2", esos que pagas un litro y llevas doooooos.

Lucas Martin dijo...

Lulafoos: genial lo tuyo. Gracias.

Merfox: buen tip. las frutigran es un alimento completísimo, un poco seco. me parece que me llevo rinde 2, lo diluyo y despues vendo a la entrada del estadio...

Lucas Martin dijo...

"son", las frutigran "son". es muy tarde. me voy a dormir. chau.