sábado, 13 de febrero de 2010

Seña de pasajes


El sábado pasado a esta misma hora (alrededor de las 16 horas argentinas) pintaba como un sexto día como cualquier otro. Pensaba un poco en mis vacaciones de marzo, en las internas del PJ, en que -"tengo que estudiar, tengo que estudiar". ¿Y qué se hace cuando uno tiene obligaciones que le muerden los tobillos? ¡Algo totalmente opuesto! Me metí en ese caso en Internet, revisé mails: -"Ah, mirá, tengo un mail de FIFA.COM, debe ser uno de esos que llegan cada tanto, con entrevistas a posibles figuras del mundial y las últimas noticias", pensé. Pero no, este tenía un tono particular, hacía referencia a las entradas para las cuales había postulado tan sólo dos o tres semanas atrás. No me queda claro: -"¿Me están adjudicando las entradas?"

Así fue que ese sábado cambió un poco mis planes, no habrá grandes vacaciones en marzo, no habrás más puros prendidos con billetes de diez dólares, costará de aquí en más encontrar porción de cerebro que no esté obsesivamente pensando en este viaje. En ese estado me encontraba una semana atrás. Hoy puedo decir, cómo anunciaba dos post atrás, que el viernes fue un día clave en la búsqueda de los aéreos. Me complace anunciar que tengo señados mis pasajes a Sudáfrica. Así dice mi reserva:

South African Airways
11/06 BUE JNB
Sale 18,15hs Llega 08,35hs

30/06 JNB BUE
Sale 09,45hs Llega 16,15hs

A mediados de marzo completo el importe total y estamos. Como verán, mi estadía será de 19 días, plausible de cambio, ya lo veremos. Es evidente que la semana fue productiva, del lunes a la noche (recuerden: desazón absoluta, números imposibles de alcanzar para un obrero de la construcción como yo) a la compra definitiva de ayer reduje los costos en aproximadamente US$ 900. Lo que me permite fantasear con tener, ahora sí, un techo, una bed y un breakfast. Permite, también, soñar con rentar un auto para viajar entre las sedes, permite, quizás, comer las cuatro comidas diarias.

La semana que viene comienzan nuevos trámites:

1) No tengo Pasaporte
2) No tengo Licencia de conducir
3) No tengo alojamiento (tengo que investigar el sistema Couch Surfing)
4) No tengo Credencial de Prensa

También iremos descubriendo algo más sobre las diferentes sedes, los estadios y las características del país organizador. No se olviden de votar en la encuesta, seamos serios, ¡Honduras tiene cinco votos! Además, volveremos a hablar de fútbol.

Recuerden, Rumbo a Sudáfrica es el sitio no oficial del Mundial Sudáfrica 2010 .

Aprovecho para saludar y agradecer a todos y todas los que respondieron con buena onda la noticia del viaje y la creación del blog.

Salú.

1 comentario:

Lucas Martin dijo...

Algo que no aclaré en el post, es que llego a Joburg el mismo día del primer partido de Argentina. A las 8.35 al aeropuerto, a las 16 es el partido, a las 18.30, la primera o la segunda cerveza. El cambio será brusco. ¡Ampliaremos!