lunes, 10 de mayo de 2010

Disculpe Señor, tiene carta de Zurich


El 9 de abril llegó un mail a mi casilla que me hizo erizar los pelos, una nueva ventana de incertidumbre se asomaba en el horizonte. Resulta que para retirar mis tickets en Sudáfrica no solo hace falta la tarjeta de crédito y mi pasaporte (que, por cierto, aún no tengo) sino también una "confirmación oficial" que debería llegar "antes de fines de mayo" al domicilio del comprador. ¡¡Domicilio real, carta real!! ¡¿Quién puede confiar hoy en semejante medio de comunicación?! Sólo la FIFA, la última institución romántica. Este era el cuerpo del mail:

"Lucas Martin

Las confirmaciones oficiales de las entradas serán emitidas por el centro de entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2010 con el fin de confirmar las entradas de los partidos que usted compró. La confirmación oficial debería llegarle a su domicilio con fecha no posterior a finales de Mayo del 2010. Por favor tenga en cuenta que si no presenta su entrada no tendrá acceso a los estadios.

La confirmación oficial de entradas puede ser utilizada para solicitar documentos de viaje/ visados para Sudáfrica. Servirá tanto para usted como para sus invitados, incluso si no viajan

juntos.


Por lo tanto, si no la recibe a finales de Mayo del 2010 y necesita tener su visado para ir a Sudáfrica por favor póngase en contacto con nosotros enquiries@2010FWCTC.com."


Seis días después el Centro de entradas de la copa mundial de la FIFA 2010 (FWCTC sus siglas en inglés) me mandó un mail informando lo siguiente:


"Lucas Martin


Gracias por comprar entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2010. Nos gustaría informarle de que los centros de entradas de la FIFA estarán operativos a partir de las 9.00 (hora Sudafricana) del 15 de Abril 2010, nuestros servicios estarán disponibles para la compra de entradas en terminales y también para cancelar entradas que hayan sido compradas.

Si ha comprado entradas para silla de ruedas le rogamos visite uno de los centros de entradas de la FIFA desde el 1 de Mayo del 2010.


Como solicitante principal necesitara presentar los siguientes documentos para recoger sus entradas:

· La tarjeta de pago utilizada para la transacción/ la tarjeta que registró on line o una copia del banco/ documento de la transferencia bancaria

· Pasaporte

· Confirmación oficial de las entradas de la FIFA

· Número de referencia exclusivo de sus entradas


Las entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2010 no serán distribuidas por domicilio. Solo podrá recoger las entradas en Sudáfrica. Deseamos darle la bienvenida a usted y a sus invitados al evento y confiamos en que disfrutará de la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.


Atentamente

Centro de entradas de la copa mundial de la FIFA 2010"


No era mi caso el de las sillas de ruedas, por suerte. Sigo leyendo. Me pasan las direcciones y los horarios en toda Sudáfrica de los Centros de Entradas donde retirar los tickets, anuncian que en los aeropuertos también habrá. Un problema menos. Pero faltaba esa carta.


Finalmente, a principio de este mes, recibó una llamada, mi tía, desde el domicilio alternativo que puse en la solicitud de entradas me comunica que ha recibido un gordo sobre para mi. Blanco, tamaño un poco mayor de lo regular, sobrio, tiene como remitente a Zurich, ciudad sede de la FIFA. Me salgo de la vaina por ver su contenido. Ahora lo comparto con ustedes.




Una carta, la firma el CEO garca del FWCTC. La impresión es perfecta, despierta ella, y todo el contenido del sobre, mi fetichismo por la calidad del porducto a consumir. El status global que me confiere me hace sentir especial: sólo algunos miles en el mundo están recibiendo esta misiva, sólo algunos vivirán allá esta "fiesta del fútbol". Me rio y pienso en la simplicancias de esta situación, pertenezco y disfruto de ello. El cinismómetro estalla. Acá abajo pueden ver el ticket oficial, con mi nombre personalizando el papel satinado.


¡Ticket Confirmation!


Detalle de los partidos que presenciaré


Jem & the Holograms


Se incluía además la Guía oficial de Confirmación de Entradas, como para que no queden dudas. La frase de presentación, aunque repetida, emociona: "¡Felicidades! Ha conseguido asegurarse entradas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010".















El prolijo tríptico interno cierra con un "Cómo recoger sus entradas" para dummies y algunos consejos medios obvios: llevar documentación, sacar las entradas antes y llevar una copia del folleto por la dudas...


Cuatro. Los pasos que hay que dar para obtener las entradas


Por último el sobre llevaba dentro un nuevo sobre, cerrado con un troquelado, era de Visa, la tarjeta oficial de la Copa. Un muro de colores y fanáticos contiene la leyenda "go fans". El subtítulo: "Express your true colours with the easy way to pay". Lo que vendría a ser algo como esto: "expresá tus verdaderos colores (esto es, tu país de procedencia o aquel del cual uno simpatiza) con la forma más fácil de pagar". ¿Se entiende? No, claro que no. Lo importante estaba adentro, la tarjeta oficial junto a MTN (Empresa global y garca de Telecomunicaciones) me regala una SIM Card para poder comunicarme desde Sudáfrica sin necesidad del international roaming. Un aparente lujo que seguramente tendrá su trampa.


Gracias Visa, gracias MTN, ¡Gracias!


Eso es todo por ahora. Desde Zurich, a 31 días de que comience el Mundial y mi viaje, me despido hasta el próximo texto.




1 comentario:

Envidioso, pero sano dijo...

Muy bueno che. que suerte que tenés, tambiñén mucho laburo hay acá. Felcicitaciones de verdad!! aunqeu me gustaría ser yooo...jajajaja

saludos