sábado, 15 de mayo de 2010

Joker invitado


Hace rato que me venía dando vuelta la idea de invitar a amigos, conocidos y lectores a participar del blog con el material que quieran. Un colaborador ya habitual es Lucas P. con sus enriquecedores mails e interesantes diseños gráficos. Uno de ellos ilustra el blog: Diego, "Hope", un Obama futbolero y argentino. También está la participación por contestación en los comentarios, pero hasta este momento no había una "sección" fija.

La misma queda inaugurada en este momento: Joker invitado. La palabra disonante, multi-registro, apelando al humor, al absurdo, a la puteada gratuita y a los imaginarios, no tiene pretensiones "periodísticas" (pero puede tenerla), tampoco académicas (sin embargo podría), no podrá comprobar ni el 5% de lo que expresa, pero circula. Puede ser -como en este caso- una reproducción de la charla con amigos, un chat, o, más precisamente, un mail. Esos mails inspirados que empiezan reclamando el pago de una cuenta telefónica y terminan con una diatriba del estilo de vida urbano en el Tercer Mundo mientras se comenta el último culo televisivo y el precio de las mandarinas sin semilla.

El Joker de hoy es Mr. Luz, quien, a partir de la elección de "los 30 del 10" inicia una reflexión sobre la "Generación de loosers" que, a su entender, pobló la selección argentina en los últimos años.

Hilarious, Mr. Luz

El texto a continuación es una reproducción casi exacta. Los pocos cambios son para corregir errores de tipeo, acentos y faltas de ortografía menores.


Generación de loosers
*. Por Mr. Luz

*generación de loosers: son los también llamados hijos de puta que nos quisieron hacer creer que eran los mejores y amaban la camiseta, que perdieron entre otras cosas como 4 finales con Brasil, erraron en definiciones por penales en mundiales, no marcaron en la última jugada del partido, algo imperdonable (goles de Adriano, Bergkamp, Klose y eliminación argentina). Entre ellos se destacan:

Javier Zanetti: muy bien borrado recientemente. Lo destacan por disciplinado, por correcto, porque "es un señor". ¿Hay necesidad de tantas aclaraciones? Es sumiso y chupamedias. El único gol que hizo en la selección lo festejó con el tecnico (Mundial 98). Además lava guita con ese verso de la Fundación Pupi de mierda y que en cada partido que hace van 20 espectadores. ¿Tanta necesidad por ser tan correcto? De su sexualidad y la de Cuchu Cambiasso (quien si debería estar en la lista de 30) no hablo, es un tema de ellos. Diego se cansó de repetir que para un mundial necesita HOMBRES y optó por el chino Garcé y Mercier, que no son pareja. Se depila las piernas. Saquen sus propias conclusiones.
Bonus: "Ídolo en el Inter!!!", me dicen... dejame de joder, es ídolo porque es buenito y no se queja por nada, y porque jugó como 1.000 partidos en todos los puestos, bien de looser sumiso, y no por rendimiento. Es ídolo como el "Topo" Sanguinetti en Banfield, es el "Teté" Quiroz de Racing, no es Bochini, el "Beto" Alonso, o un Maldini o un Del Piero, que también jugaron como mil partidos y la rompen siempre sin que los manoseen. "Hoy me jugás de carrilero por la izquierda y no pasas la mitad de la cancha", "Sí, señor Mourinho, si...".

Hernán Crespo: mentiroso como pocos, en sus primeros partidos en Italia lo vi tirar una rabona cuando su equipo, el Parma, perdía 6 a 1 e iban como 94 minutos de juego. Un verdadero hijo de puta, mal compañero, artero y envidioso de Bati (mas rubio, mas lindo, mas goles, mas angel, mas todo). No siente la camiseta de la selección, ni mucho menos la de su Club, River Plate, que le dió todo. En conferencia de prensa reciente dijo que soñaba con volver... ¿a River? No... al Parma. Insólito. Desagradecido y pollerudo.

Juan Pablo Sorín: de pibe, un proyecto de gran jugador. En su paso por la selección, su despliegue, sus dientes apretados y su hermoso pelo largo al viento nos hacían creer que dejaba todo. Parecía dejar la vida en cada pelota. Parecía. Su deficiente estado físico y sus paupérrimas y esmirriadas piernas abandonaron a Carlitos Tevez, quien tuvo que cumplir con su función de delantero y socorrer a su compañero en el rol de marcador de punta izquierdo durante 120 minutos. Es uno de los que no saltó en la jugada de Klose contra Alemania en el 2006. Ama la camiseta argentina pero es ídolo en Brasil.

Diego Pablo Simeone: es uno de los mayores responsables de los fracasos de nuestra selección. Su actualidad como el peor técnico del fútbol argentino lo pinta tal cual es: "Prefiero ganar 1 a 0 que 7 a 6". Simeone nunca va a entender que el hincha paga entradas muy caras para ver a su equipo meter goles. Les mintió a sus jugadores en Estudiantes de la Plata, frenó ventas al exterior, y los abandonó por dinero. En River se tomó atribuciones imperdonables dejando al "Burrito" Ortega, el ídolo del club, afuera. El señor Simeone juega por un resultado y esta vez fue lapidario: el mismo equipo con Ortega (y JP Carrizo) fue campeón, sin el "Burrito", último. Quiere dirigir el Atlético de Madrid, por dinero. Nunca lo logrará. En la selección tuvo a favor compartir con una generación de grandes compañeros: Diego, Cani, Bati, Ruggeri, Goyco, Redondo. Pero no aprendió nada. Cuando tuvo que dar el ejemplo como mayor en un juvenil (Atenas 96) perdió el puesto y la capitanía con un pibe de 20 años, Bassedas. Su mayor logro en la selección fue hacer expulsar a Beckham. Tiene mucho dinero y se viste muy bien pero eso no le alcanzó para que su mujer se encame con otros en repetidas ocasiones.

Roberto Ayala: sin dudas el mas hijo de puta de todos. Es lejos el abanderado de los fracasos de nuestra selección. Looser nato. El capitán de las desgracias. Perdió todo. Quien me lo discuta lo invito a leer el siguiente detalle:
-96-Olimpíada, pierde final con Nigeria tirando un achique en el último minuto por orden de otro gran hijo de puta como Sensini.
-98-pasa de largo como colectivo lleno, deja que Bergkamp haga lo que quiera a dos metros del arco. Gol y eliminación.
-Copa América 99- falla penal en definición contra Brasil. Eliminación.
-2002-Se lesiona en el vestuario en un precalentamiento minutos antes de jugar. En mi barrio eso se llama cagazo. Era el capitán, referente e indiscutido. Dejó a todos en banda.
-Copa América 2005- Pierde final con Brasil, dejando que Adriano haga jueguito, se acomodara y pateara. Gol, claro, penales y afuera.
-2006-Hizo un gran mundial peeero… está en su naturaleza perder. Su penal pateado como si fuese Maradona nos dejó afuera del mundial. El señor Ayala no tiene la calidad para atreverse a patear un penal así, es un irresponsable, miente con su juego. ¿Va bien arriba? Sí, para despejar y tirarla a cualquier parte en defensa. ¿En ataque? Miente. No tiene mas de 10 goles convertidos (Passarella metió más de 150 jugando de lo mismo).
-Copa América 2007-la frutilla del postre: Final contra Brasil y gol en contra. Se queda en el piso resignado. Patético. 0-3 y un fracaso más encabezado por este hijo de puta.
Aplaudo a Miguel Angel Russo quien hoy desenmascara a esta gran mentira y lo manda al banco por dos jóvenes desconocidos luego de que jugadores como Jara o Pavlovich, se burlen de su “gran trayectoria” y lo pasen por arriba. Lo aplaudo una vez mas cuando en un córner a favor deja a Ayala como último hombre y no le ordena ir a cabecear en ataque. Perfecto. Si no sabe. Tiene el contrato más alto en Racing y no juega. O lo que comúnmente podemos decir: “Vino a robar”. Dejó de garpe al Tolo y a Passarella por dinero. Mala persona. Desagradecido. Un ejemplo de hijo de puta.

Juan Sebastián Verón: un caso especial porque tiene la posibilidad de jugar otro mundial y que sus compañeros lo ganen pero le pelea cabeza a cabeza al hijo de puta de Ayala el premio al más hijo de puta. Tiene una técnica y una categoría envidiables. Sí, es un crack, tan buen jugador como hijo de puta. Tuvo la posibilidad de ser el mejor del mundo en el 2002 pero nos defraudó debido a que tiene tanto corazón como pelo. Jamás había visto a un futbolista tan asustado, eso también es ser un hijo de puta. Vende humo, en esto si es el mejor. Es especulador, dentro y fuera de la cancha. Se hace amigo de Messi por conveniencia. Porque, ¿qué afinidad pueden tener un chico que ha recibido una educación europea en un club modelo con un vago que no pudo terminar la primaria en La Plata? Es ostentoso, colecciona autos importados. Merece, al menos, un secuestro express. Por su culpa y por sus vicios (doping positivo sorpresa) nos privó de las declaraciones de nuestros futbolistas en pleno mundial 98. Le creo al señor Verón cuando dice que no se vendió contra Inglaterra (insisto en que eso fue cagazo), sin embargo le pidió a su amigo Palermo que vaya para atrás en una final. ¡¡¡Qué amigo!!! ¡¡¡Qué profesional!!!! Hay imbéciles que aplauden a Verón cuando éste se tira a barrer una pelota en el último minuto contra Brasil en la eliminatoria con un 1-3 irremontable. Imbéciles, salgan el 24 a la noche a sacar la cabeza por la ventana a ver si pasa volando un trineo con un gordo vestido de rojo también. Son los mismos que lo aplauden cuando se hace expulsar dejando a nuestra selección con un pie afuera del mundial. Los imbéciles creen que eso es actitud, para mi es “borrarse”. Hoy, vuelve a demostrar en su club, el que quiere tanto, su capacidad de liderazgo dejándolo a la deriva en su último partido por ganar el campeonato local, haciéndose expulsar alevosamente para no jugar el partido más importante, el definitorio (cualquier semejanza con el caso anterior no es pura coincidencia). El futbol siempre da revancha y este hijo de puta no se la merece pero la tiene. Va al mundial. No me queda otra que desearle buena suerte a uno de los futbolistas que mas daño le ha hecho al fútbol argentino. Pero si Argentina, y ojalá que así sea, vuelve a jugar una final, sabiendo como rinde en esas instancias, sin dudas, el señor Verón NO DEBE jugarla.

PD: Por supuesto que hay otros grandes hijos de puta, loosers natos, de los que ni vale la pena hablar. No solo por fracasados sino también por perros: Roberto Sensini, Nelson Vivas, Claudio "El Piojo” López, Pablo Caballero, Christian “Killy” González y si me olvido de alguno… mejor.

PD2: ...con respecto al "Chino" Garcé creo que su llamado se debe a que no podía faltar alguno con doping positivo. A no quejarse, a esta altura hay que alentar.

PD3: El único crimen que Diego puede cometer es llevar al perro de Dátolo por Maxi R, con el resto que haga lo que quiera.

Vamo Argentina, vamo Messi... y vamo Diego...



20 comentarios:

Javier Asioli dijo...

El problema de las selecciones argentinas pos maradonianas es que les falta emotividad.

Los equipos emocionantes son los que juegan mal pero ganan igual, a fuerza de suerte, huevo o corrupción, como la selección del 90 o el River de Simeone, que mantenía derrotas decorosas gracias a Carrizo, hasta que entraba Ortega borracho y daba vuelta el partido (como todo el mundo a su alrededor).

El actual es el equipo más emotivo de la selección argentina desde el 90. Juega mal, todavía no sabemos si gana. Pero además tiene a Messi, que nunca rinde como promete. Es perfecto.

Obviamente, el único que podía devolverle la emotividad era el Diego. Así que yo voto por una dirección técnica vitalicia de Diego Armando Maradona en la selección. Ya, ahora, antes de saber cómo le va a ir en el mundial. Hacé una consulta popular en el blog.

Y son "losers", eh, con una sola o. Preguntale a Giselle, si no...

Lucas Martin dijo...

J:

Muy interesante reflexión. Creo que la selección del 98 tuvo su cuota emotiva importante (dificultad en la clasificación, penales a Inglaterra) , quizás como un residuo de la del 94 con Diego en la cancha. La del 2002 y 2006 era emotiva desde el buen juego, emocionaba el pressing y los 5 delanteros que llegaba a plantar Bielsa; emocionó la de Pekerman con el baile a Serbia. Pero coincido, la emoción desde la superioridad no es tanta cuando se parte desde abajo...

Proximamente nueva encuesta.

"Loosers" esta escrito así respetando la escritura del autor de la nota. Dirigirse a Mr. Luz por reclamos.

tom espera dijo...

Grandes pasajes contiene el artículo, mis profundas felicitaciones.

Lo digo acá, que quede registrado ante Dios y Bill Gates: Argentina será campeona del mundo con Maradona como DT, Messi goleador del Mundial y Pastore como revelación.
He dicho.

Anónimo dijo...

Che, este tipo se llevaría bien con Passarella, al que también le gustan los hombres bien hombres en su equipo. Por eso y por lo demás, un mato de risa. Juani.

Mr. Luz dijo...

Estimado señor Lucas,
Lamento enterarme por este medio que es usted uno mas de los tantos engañados. Como no lo considero un ser ingenuo permitame decirle que está equivocado. La selección del señor Bielsa no solo no jugaba con 5 delanteros sino que lo hacía con 5 defensores y un volante central. Si usted llama delanteros a Zanetti, Sorín o "Killy" González, entonces efectivamente lo han engañado. Si usted creyó que la fórmula del gol eran las apariciones por sorpresa de Sorín en posición de 9, se equivoca tanto como lo hizo el señor Bielsa. No necesito ser entrenador para ubicar en la posición de N° 9 a un... 9, quien seguramente va a saber resolver mejor una jugada de gol, sin la necesidad siquiera de aparecer por sorpresa.
Le cuento una intimidad: me mudé hace poco y estoy pensando en pintar mi casa. Para eso voy a contratar a un pintor y no a un plomero.

Lucas Martin dijo...

Uf, el Mr. Luz es un hueso duro de roer. Ingenuo creo que no, romántico empedernido, a veces.

Como verás, en el texto escribo: "el pressing y los 5 delanteros que llegaba a plantar Bielsa". Que "llegaba" a poner, no que ponía siempre, sino que he visto partidos donde Bielsa mandaba 5 delanteros netos, como ha hecho tambien Guardiola en el Barcelona. Esto no redundaba necesariamente en muchas situaciones de gol o buen juego, pero si en una actitud que valoro.

En todo caso, mi formación ideal (contando un plantel generoso, o por lo menos dúctil) es con tres delanteros, como juega habitualmente Bielsa... y también el Barza.

Donde quizás me podrás tildar de ingenuo es en mi apoyo explícito a que zanetti ocupé la banda derecha. Podrás ver mis argumentos en:

http://sudandosudafrica.blogspot.com/2010/03/zanetti-debe-ser-el-4-en-el-mundial.html

Abrazo!

Mr. Luz dijo...

El señor J hace mención a equipos basados en la mezquindad, la conducta antideprotiva y la suerte para conseguir un resultado. Habla de lo que él considera perfecto en nombre de la emotividad. Sería muy desgastante para mi hablar de fútbol en este caso, salvo que el señor J vuelva a nacer y no esté contaminado de los ejemplos mas nefastos en la historia de este deporte.
Remarca un error ortográfico por sobre todo, como si esa fuese su conclusión a los temas que se debaten.
Sabiendo de su admiración por quienes empobrecen los espectáculos entiendo que utiliza las mismas artimañas para una conquista. Puede no interesarle lo que en esta columna se publica, pero recurrir a este espacio para acercarse a la señorita Giselle, me parece de una especulación infantil que, por supuesto, no le dará resultado.

Lucas Martin dijo...

Ya lo dije. Un ueso duro de roer.

Creo que lo que propone el Sr J, más que reivindicar la "conducta antideportiva y mezquina", es recuperar la ÉPICA. Así en mayúsculas.

ÉPICO deberá ser el accionar de cualquiera que pretenda un acercamiento con Miss Gisele.

Mr. Luz dijo...

Adhiero a sus deseos de campeón mundial, señor Tom Espera. Si realmente Messi consigue ser el jugador mas valioso del mundial, además de adjudicarse el botín de oro, no hay que ser adivino para saber como terminará esta historia. Me gustaría no depender tan solo de este brillante futbolista y que nuestro angelado entrenador haga funcionar sus ideas como equipo. Aunque admito que contando con semejante superdotado del balón, también espero que él solito destrabe un partido complicado, con un gol o jugada de las suyas. Y hasta presiento que lo hará.
Apuesto también, y sin dudarlo, a jugadores como Pastore por su calidad y rebeldía para tomar decisiones fuera de toda táctica.
Apuesto a Pastore por estos motivos y no por los colores que alguna vez vistió.
No sería serio, señor Tom Espera, que se llene la boca hablando de Pastore con la camiseta de Huracán puesta. Si esto es así, usted no es más que otro de esos "hinchas", nulos de pensamientos, que anteponen esa "pasión inexplicable" (¿de verdad no pueden explicarlo?) por sobre sus hijos o su madre (esto sí que está mas cerca de lo inexplicable) en un estúpido orden de prioridades.
Sr. Tom Espera... Apuesto a que sé de qué cuadro usted es hincha.

Mr. Luz dijo...

Sr. juanidominguez88:
Acepto que algunas de mis apreciaciones le causen gracia (¿es lo que quiso decir con "mato de risa", verdad?). Hay episodios de nuestro fútbol que elijo contarlos de esta manera para que sean bien comprendidos y que quien los lea saque las conclusiones correctas.
Por supuesto que usted no es el caso. Dudar de las preferencias íntimas del hombre que, en una clara muestra de coraje, nos clasificó a la copa del mundo en esa "épica" jugada bajo la lluvia contra la selección de Perú en los instantes finales del partido me parece de una irrespetuosidad inmensa, típica de quien no tiene memoria.
Si está leyendo esto, señor juanidominguez 88, quedese tranquilo que no me equivoqué, no estoy hablando de su, seguramente admirado, Martín Palermo.

tom espera dijo...

Estimado Mr. Luz,
su verborragia es muy amena, entretenida y felizmente provocadora, pero aquí la ha pifiado.

No es serio, Mr. Luz, que utilice mi persona para sacar a relucir su diatriba algo elitista contra la figura del "hincha".

Hablaba de Pastore desde la misma perspectiva que usted lo ha hecho, apostando a ver "jugadores de buen pie". Hace rato que vengo discutiendo (y en este blog figura algo de esto) sobre la necesidad de un decreto que obligue a que en la selección juegen sólo aquellos que tengan eso que conocemos como buen pie. Y el que no lo entienda puesto en palabras no tiene más que ver algun videito del Barcelona, donde el "centrocampista defensivo" (busquets) no está para romper, y puede hasta mandarse un temible desborde cual wing de antanño (toure yaya vs. valladolid, previo al primer gol de messi). En eso, creo, estamos de acuerdo: rebeldía, libre disposición para lanzarse a la aventura del ataque. Por esto, también, causa una profunda desazón escuchar a nuestro director técnico tan preocupado por garantizarse "la seguridad atrás" cuando este equipo tiene todo para reventar adelante (3 argentinos entre los 10 primeros goleadores europeos del año, ni un brasilero, es que el mundo se ha vuelto loco?).

En definitiva, pasando esta digresión, quería decirle que si. Que seguro acertó.

Soy un fanático, efermizo y colérico hincha del Palermo de Italia.

Es un sentimiento, no puedo paraaaaaaar.

CH. dijo...

Seamos realistas.Despues del 90 no se jugo a nada,y no ganamos nada, comparto comentari que fueron todos una manga de LOOSERS (como lo escribe MR.LUZ).
Estoy re podrido de que siempre somos los que alentamos y al final los jugadores son los unicos que no ponen lo q hay q poner..
Si si,obviamente estaremos como siempre alentando incondicionalmente,dando apoyo este quien este jugando o dirigiendo,como siempre..
ES una excelente oportunidad para que esta nueva generacion nos demuestre q es diferente,que siente distinto el fulbo.. que lo vive,asi como uno lo vive..
Suerte y basta de putos en la seleccion

Mr. Luz dijo...

Sr. CH.:
Me reconforta creer que mis pensamientos son compartidos por usted en su totalidad. Pero claro, no es más que una simple sensación pasajera. La razón que poseo rápidamente me deposita sobre la tierra. Permitame desconfiar de quien cree que su "apoyo", basado en un cómodo sillón y una cerveza fresca frente a un televisor, ayuda a ganar un partido de fútbol.
Usted aclara finalmente que no desea nunca más a sujetos con ciertas inclinaciones personales en la selección. Como bien dice: "seamos realistas", entonces decidase de una vez y lleveselos a su casa si es eso lo que no lo deja dormir. Pruebe de una buena vez señor CH., inviteles una cerveza, ya tiene un cómodo sillón. Se sentirá mas aliviado.

CH. dijo...

Mr Luz no te metas con mi cerveza,la tomo donde quiera y como quiero. Y me da por las pelotas estar tomandola y que 11 putos me caguen el hermoso placer de disfrutarla.

CH. dijo...

Lucas pareces un puto escribiendo... pone algo que entendamos todos..

CH. dijo...

tom espera..el mensaje para Lucas es tambien para vos..
QUE PASA CON LOS HINCHAS DEL FULBOL PAPAAAA.. ahora hablamos en dificil,somos filosofos de cancha.. dejense de joder ...con hinchas asi no llegamos a cuartos de final.
Y mas vale que vos Mr.Luz no salgas a defenderlos, que aprendan solitos,que se hagan hombres de una buena vez

Anónimo dijo...

"Hablamos en dificil"? Sos un pelotudo.



(espero que entiendas lo que escribí)

Saludos!

Lucas Martin dijo...

CH:

Gracias por los aportes: "no te metas con mi cerveza,la tomo donde quiera y como quiero. Y me da por las pelotas estar tomandola y que 11 putos me caguen el hermoso placer de disfrutarla". Notable reflexión.

Saliendo en defensa del blog, diría que somos todos hinchas de fútbol, y que para escribir mierdas ya está Olé... Si querés seguir con la discusión te invito a que planteés qué sería "escribir difícil".

Abrazo y gracias por participar.

Lucas Martin dijo...

Anónimo:

Cómo ya sabrás este espacio no tiene problemas con la puteada (gratuita o de la otra). Para el próximo insulto firmá con un nombre que sea plausible de ser correspondido con otra puteada o con un saludo amistoso.

Saludos!!

Manowar dijo...

y gustavito lopez??? ja