miércoles, 19 de mayo de 2010

Los 23 del 10 - Primera parte


¡Dios! que título poco original. No importa. Lo que sirve es lo que viene. Desmenuzamos cual atún barato la lista de veintitres prohombres que irá al Mundial de Sudáfrica. Acá están. Uno por uno no va a quedar ninguno...sin analizar.

Arqueros......................................................................................................................................................

Sergio ROMERO: Es alto. Está casado con Eliana Guercio, vedette y modelo. Tiene, Eliana, un arito "estilo bolita" en su labio superior. Su apellido es una hierba aromática que va muy bien condimentando unas papas rústicas (con piel) al horno.

Mariano ANDUJAR: Es alto. Juega en Italia, en el Catania. Salió Campeón de la Libertadores con Estudiantes. Tiene un apellido raro. Cuando entrena en el predio de AFA, el gran Ubaldo Matildo "Pato" Fillol patea y le dice: "¡Mariano! ¡Agarrála con la mano!"

Diego POZO: No puede creer que va a ir al Mundial. En serio, no lo puede creer. Su llamado respeta la tradición de llevar terceros arqueros del fútbol argentino y de equipos "chicos": Nery Pumpido (Unión) en 1982; Fabían Cancelarich (Ferro) en 1990; Norberto Scoponi (Newell´s) en 1994; Pablo Cavallero (Velez) en 1998; Ustari (Independiente) en el 2006. Un defecto. Suele dejar huecos en el arco y caer en pozos depresivos.

Plan. Es lo que Diego y Mancu poseen

Defensores....................................................................................................................................................

Martín DEMICHELIS: Heredó la 2 de Ayala. Está casado con Evangelina Anderson, vedette y modelo. Evangelina, que supo llevar, pero no aguantar, el apellido Paterno, posó para Playboy en fotos muy sexys. Es, para los adolescentes germanos, una de las esposas favoritas de jugadores de la Bundesliga. Martin tiene la pera torcida y usa colita. En el último partido entre Argentina y Alemania Michel Ballack le hundió el pómulo de un rodillazo y no le pidió disculpas. Luego Demichelis contó que en la operación casi pierde un ojo. Ahora, por puto, Ballack se queda afuera del Mundial.

Walter SAMUEL: Me cae bien este sujeto. Zurdo muy zurdo y granítico número 6. Fue llamado "El Muro" por la parcialidad y la parcial prensa europea. Una vez puesto el apodo, Samuel comenzó a bajar su nivel. De la Roma Campeón (jugó con Batistuta) al Real Madrid, de ahí al Inter Campeón. Todos equipos chicos. Al igual que quien esto escribe su apellido es además un nombre. Al igual que la esposa de Demichelis cambió su apellido, más no por razones artísticas: Luján por Samuel.

Nicolás OTAMENDI: Promesa del fútbol nacional. Gran apuesta del Diego. Pagaba 20 a 1 hace un año. Hoy es favorito a ocupar la banda derecha. Pieza fundamental y único convocado del último y pragmático Velez Campeón. De su rival en ese final de campeonato, Huracán, hay dos.

Gabriel HEINZE: -"Hola, soy Gabriel Heinze". - ¿DNI por favor? -"Pero soy yo, Gabriel Heinze, el jugador de fútbol" -Sin DNI no se pasa*. Corría el año 1999 y Heinze era convocado por Marcelo Bielsa para formar parte de la selección. En la entrada del predio de AFA el guarda no lo dejaba pasar sin antes corroborar su identidad. Un experiencia que Gabriel está destinado a transmitir a otro ignoto convocado como Ariel Garcé. *"Chiste" robado a la Barcelona, para que no digan.

Clemente RODRÍGUEZ: Jugó en Boca, en Rusia, España y volvió a Argentina con la camiseta de Estudiantes. Corre mucho. Fue campeón olímpico en Atlanta, en ese equipazo que armó Bielsa y terminó invicto sin goles en contra. Tiene nombre de manco personaje de historietas. Carga con la imagen de ser un carrilero con mucho ida y vuelta. Un "Roberto Carlos" nacional...por la pelada.

Nicolás BURDISSO: Resulta que el bueno de Nicolás tiene un hermano que juega en Rosario Central, se llama Guillermo y en un par de fechas en los últimos campeonatos metió goles y jugó bien. Su buen puntaje en el Gran DT lo hizo merecedor de una convocatoria a la "selección local". Vendría a ser, Guillermo, "el Burdisso malo"; así como Gabriel es -ahora- "el Milito malo"; como Javier Zanetti vendría a ser "el otro Zanetti que no va al mundial"; y Guillermo sería (es) "el Barros Schelotto diabólico".

Ariel GARCÉ: La gran sorpresa de la lista. Pensado para peinar... digo armar una línea de 4 bien clásica: dos laterales (Garcé y Rodríguez) y dos centrales (Demichelis y Samuel). Imagino esta formación "agresiva" en el tercer partido, contra Grecia, en la hermosa Polokwane, hogar de los Bao-Babs, el árbol más grande de África. En su biografía Garcé tiene un pasado riverplatense con algunos campeonatos ganados (los Clausuras: 2000/02/03/04), un paso por Colón, Olimpo, Rosario Central, Morelia (de México) y vuelta a Colón donde se consolidó como capitán. Pero quizás el hecho más recordado por el público en general es el doping positivo jugando para Olimpo, por el que fue castigado 6 meses sin jugar. Desde acá saludamos su convocatoria. Y decimos: no puede haber plantel campeón sin un integrante al que la guste la joda. En este ya hay varios, buena señal.


Proximamente: Mediocampistas y Delanteros

7 comentarios:

Javier Asioli dijo...

¡Dale, que me estoy enterando de la lista definitiva por Rumbo a Sudáfrica!

bikini kill dijo...

casi que me entretiene leer los 23 del 10 ...
pero hay un salame leyendo no se que cosa muy boooooring en cicloP
uff

deberia ser opcional la reproduccion..

Anónimo dijo...

si, increible, totalmente antiradial. pero la reproduccion se puede pausar o detener desde el reproductor que esta a la derecha

Javier Asioli dijo...

¿Lo tienen a Pablo Duggan, pichón de Hadad, creo que el más idiota de los conductores de C5N (y eso es mucho decir)?

El columnista de deportes daba la que suponía que sería la lista final de 23 (acertó en un 100%) y nombró a Garcé como "la sorpresa". Duggan comenta: "¿Garcé no tuvo un episodio de doping por marihuana? Un personaje raro, ¿no? Además le gusta el reggae...".

Brillante razonamiento que lleva del reggae a la marihuana, sin escalas intermedias, por la segura autopista del lugar común.

Afortunadamente, el columnista le espetó un agresivo "qué tiene que ver", seguido de una breve discusión que dejó en ridículo al idiota de Duggan.

Quiero agregar que Demichelis, además de colita, fundamentalmente, lo que tiene es planchita. Igual que Romero. Los dos tienen en común a sus mujeres vedettes, que les planchan el pelo en un vano intento por hacerlos menos negros.

Bien la encuesta, el sí ya está empatando con "qué pregunta más idiota". Vamos que podemos.

Javier Asioli dijo...

En el 86, el arquero de equipo chico era el segundo, Islas, que estaba pasando de Estudiantes a Independiente.

El tercero era Héctor Zelada, del América de México. ¿No era él el dueño de la casa de deportes de donde salieron, al menos, los números de las camisetas del partido contra Inglaterra?

bikini kill dijo...

el fuckin reproductor no se visualiza o
no termina de cargar.
solo queda bajar el volumen...

Gustavo BS dijo...

"Guillermo el Schelotto diabólivco!!!" jajajaaj, es verdáaaa!!! Muy bueno el blog che.

saludos