jueves, 24 de junio de 2010

En Ciudad del Cabo


Jueves. Primer dia completo en Ciudad del Cabo. La noche de ayer, o el dia, no lo se, se cobro la primera victima de mi viaje. Objeto que tantas satisfacciones me estaba dando, y de forma indirecta, a ustedes tambien. Asi es, me "desaparecio" la camara de fotos. No se cuando ni donde. Solo que hoy a la maniana, cuando desperte, ella no estaba mas. Se fueron con ella, las fotos de Table Mountain, del famoso teleferico, la vista diurna y noctura de una bellisima Ciudad, Long Street, Hoop Street y mi actual casa, el hostel Cat and Moose. A esta altura podriamos decir que solamente un caido en la batalla no es una gran perdida. Pero es una cagada, que se le va a hacer. Estoy en la busqueda de un Plan B para poder llevarles a ustedes las imagenes de lo que vendra. Por ahora ya tengo mi camara descartable para seguir fotografiando.

Ya se habran dado cuenta que estoy escribiendo sin acentos, sin "enies", es que estoy en un Cafe con Internet en Green Point, enfrente del estadio homonimo. Si, lamentablemente no pude conseguir tickets. Hice toda la caminata con la marea naranja desde el Fan Fest hasta el estadio, muy bueno el recorrido. Preguntando por las entradas, incluso me hice un cartelito: "I Need 1 Ticket". Nada. Algunos me sacaron fotos. Patetico. Sera que mi suerte se esta acabando? (esta cagada de pc tampoco tiene para abrir el signo de pregunta, perdon a los puristas del lenguaje). Como sea, aca estoy. Viendo desde la ventana el fucking estadio, que para peor se ve increible iluminado.

En Joburg conoci una pareja de sudafricanos. Tiffany y Brian. Tiffany es la otra duenia de la casa donde me estoy quedando en Johannesburgo y Brian es su novio. Son de Ciudad del Cabo. En Joburg vimos juntos el partido de Francia con Mexico. Pasamos una muy buena noche, con cerveza, pasta y rico vino Pinotage (la cepa propia del pais). Ellos se venian para Cape Town por que estaban de vacaciones. Quedamos en vernos aca. Ayer hablamos y nos juntamos en Mama Africa. Restaurant de moda en la ciudad, donde se puede comer platos tipicos sudafricanos y escuchar bandas en vivo. Queda sobre Long Street, la calle donde pasa todo por aca (tiene un estilo Nueva Orleans, casa viejas tranformadas en bares o cefes, con grandes balcones que dan a la calle). Nos encontramos en la barra. Estaban junto a otra pareja, muy buena onda tambien. Tiffany habia trabajado como Manager del lugar, y la amiga era la hija del duenio!! Excelente. Morfamos muy bien y tomamos grandes vinos todo a cuenta de la casa. Un agasajo total. A mi me pidieron un plato que inclute cuatro carnes diferentes: cocodrilo, kudu (como una especie de antilope, es el animal que le da la imagen al logo de los Parques Nacionales, vean el link en la pagina), ostrich (avestruz) y springbok (como un antilope chiquito). Vino acompaniado de ese pure de maizena que que ya habia comido en Nelspruit con salsa de tomate picante muy buena. El avestruz y el cocodrilo viene como en un kebab, un anticucho, una brochette. Muy rico el cocodrilo eh. Como pollo. Pero con mejor textura. Ademas venia acompaniado de una salsa de mani que le iba de pelos. El kudu tambien estaba sabroso, eran dos bifecitos de carne bien magra. Del springbok la verdad ni me acuerdo de alguna caracteristica. El maridaje salio con Pinotage y Merlot, todo de la region vitivinicola del Western Cape. En Mama Africa vimos a Alemania ganarle a Ghana. Muchos mexicanos, tambien chilenos, y muchos holandeses. Que son como bastante llamativos, por no decir pelotudos, mucho disfraz, mucho grito, todos de naranja. Despues del restaurant dimos unas vueltas en auto para conocer la city y de ahi a los bares. Aunque en los bares se vean personas de todas las nacionalidad, con sus colores y aditamentos, y todos en pedo, no se arma quilombo. Mucho respeto entre todos.

El hostel. Cat and Moose es su nombre. Mi anterior alojamiento habia sido el Ant and Elephant. Hay algo zoofilico en estos nombres. Tambien queda sobre Long Street. Rente una habitacion single. Esta bien. Cama grande con salida al balcon. Banio compartido con el resto de los hippies. Es un edificio viejo, con patio interno y muchas habitaciones. Enfrente hay una iglesia, al lado una tienda de licores (en los supermercados no se puede comprar cerveza, pero si vino) y un cafe. Hoy pase el dia caminando por las calles, conoci el Green Marquet Square, donde se pueden comprar productos artesanales locales y donde logre cambiar una camiseta de argentina por una amarilla de los Bafana Bafana. Los vendedores son insoportables. Te atosigan en cuanto uno se acerca. "How much do you want to spend?", "I don't know, i'm just looking". No es suficiente. Te persiguen y te tiran nuevos precios. Todos son negociables y los productos son en su mayoria excelentes. Mucho trabajo en madera y piedra. En menor medida el cuero. Tambien estan los toldos con articulos de cancha: bufandas, gorros, makarakas (esos cascos de minero reciclados) y por supuesto voo voo ze laaaas. Ya compre la mia, con los colores de Sudafrica.

Escucho el ruido del estadio, un aullido, gol de Holanda. Van Persie. Japon gana dos a cero y pasa a la proxima. Le tocaria con Paraguay. Gran cruce para los de Martino. Uruguay tambien tiene cruce accesible con Corea. Argentina mas dificil con Mexico, pero deberia ganar. Despues me parece que se van a dar dos cruces muy interesantes: Brasil con Espania y Chile con Portugal. tengo fe que metemos dos latinoamericanos en semis.

Aca son las 21 y ademas del ruido del estadio lo que escucho es mi panza crujir. Estoy a pocas cuadras de la zona de muelles, Waterfront. Con restaurants y bares, al parecer de mucho nivel. Es una de las visitas obligadas en la ciudad. Hacia alla me dirijo. Despues les cuento. Gracias a todos por los comentarios dejados, por la buena onda ni hablar.



11 comentarios:

Miss G dijo...

Yo también me voy a colgar un cartelito: I need a ticket, too, to Southafrica!!! La verdad es que solo x cómo lo contás, dan ganas de estar ahí. ¿Vas tachando la lista de las comidas típicas que vimos en clase? Ya probaste el biltong, kudu, ostrich... te falta el boar y el bobotie (el pastel de carne con huevo arriba), que tenés que averiguar cómo cazzo se pronuncia ;-) Tooodo no puedo. I'm not a walking dictionary!! Enjoy!

Merfox dijo...

Tenias las fotos respaldadas a la maquina?

Ulee dijo...

Lucas; te comiste el simbolo del parque nacional!!! una avestruz, un cocodrilo y un antílope de pequeño tamaño.. yo crei que el depredador local por excelencia seria un leon o felino grande, claramente equibocada. Ensima te chafaron la camara!!!! malisimo, no habran proyecciones en casa cuando vuelvas :_( muy muy mal eso.
Todo lo demas increiblee..
aca se te extraña.. bola me hace comentarios futbolisticos durante la cena y esta un poco frustrado, ni hablar de la presión que tengo por de alguna manera tener que fingir(?) emosion cuando me muestra los goles japoneses en los extractos mundialisticos nocturnos .. si , se te extraña.
El martes vi el doparti de argentina con Sofi,en casa, imaginate eso; para el segundo tiempo la obligue a ponerse la "julie77a" acusandola de yeta jaja. parece que funcionó que metimos dos al toque!!
El domingo la bola nuevamente me abandona .. nose que voy a inventar para ponerle un poco de onda al partido...todo parece indicar que tendré que emigrar a una casa mas futbolera, una casa woman friendly, tarea dificil ...ya veremos.
te mando un abrazo grande.. cuidate mucho y trata de no comerte la fauna local ..

seguimos en contacto bloguistico o telefonico..

beso grande

Uli

Ulee dijo...

ups!!
fé de ratas :
equivocada con "be" corta
emocion con "ce"
encima con "ce"

pd: chekeen flickr :

bye

ulee dijo...

www.flickr.com/experi_mente

Anónimo dijo...

Las camaras descartables son lo mas, el revelado es lo mas!
Pobres animales deja de comertelos, no va a quedar ni uno Lu...donde esta el respecto por nuestra fauna??, donde??? ahora entiendo porque le debes a tus lectores fotos de los animales de Kruger...
Che Ulee, venite p´casa unos días, nos relajamos y hablamos superficialidades jejeej...

Besos
Dani

tom espera dijo...

Ulee, algunas reglas básicas para sobrevivir a un partido entre fútbol, o al menos ecibir la menor cantidadde puteadas posibles (ojo que en estos días de mundial escuché a varios hombres a los que tampoco les vendría mal...)
1) No comenzar a jadear, agitarse y generar espasmos nerviosos ni bien el contrario agarra la pelota; tener en cuenta que esto sólo es peligroso en determinados sectores del campo de juego (por ej: un córner, tiro libre cerca del área, una pared al borde del área grande, un desborde). Además, si luego de ese "aaay ay ay ay" inicial la jugada finaliza en gol, usted será acusado automáticamente de haberlo causado, por más absurdo que esto le parezca.

2) Nunca, pero nunca, gritar un gol por adelantado, es uno de los peores pecados.

3) Evitar, en lo posible, comentarios estéticos. Mucho menos si el que está bueno es justo el 9 contrario.

4) Evitar, también, comentarios pelotudos del tipo "ayy, hace falta?" si justo la cámara toma a un jugar salibando o expulsando la mucosa con el clásico gesto de taparse uno de los orificios nasales y soplar por el otro.

5) Jamás, jamás tirar boludeces del estilo "ahh, pero estos juegan por la plata". Y menos, mucho menos, idioteces como "Pero Messi acá no hace goles!".

6) Aunque no entienda lo que está opinando (es difícil), siempre queda bien putear a Niembro.

7) Pedir que entre Pastore!!

Espero esto sea de ayuda.

Ulee dijo...

gracias señor Tom espera ..
tendre en cuenta sus consejos,
igual creo que lo mas saludable sera ver el partido con algunas congéneres

en casa tengo bandera verde para mi verborragia femenina .. pero como ya dije, el hermano que quedo abandona el rancho.
en fin .. merci beaucoup! ;)

Dani: sumate el domingo a la femme crew!! con quien ves el doparti??

Fernando dijo...

Hola Lucas, Que garron lo de la camara. Pero me alegra que no te haya bajoneado y sigas tirando para adelante. Parece que Ciudad del Cabo esta muy buena no?. En cuanto a tus gustos gastronomicos mierda que exotico todo. Cocodrilos, antilope... mmmm.
Por aqui todo bien, con mucho frio y siguiento a full todo el mundial. El lunes tenemos feriado asi que futbol futbol y mas futbol todo el fin de semana (entre medio algo de turf por supuesto).
Un abrazo grande
Fernando

Unknown dijo...

Hola Lucas....buhhhh!!! asumo que me quedé sin mi foto de la jirafa no?? que pena porque no creo que anden por ahi sueltas y espero que ellas no se coman porque por lo que veo todo bicho que camina va a parar a los estómagos...guauu, hay que tener coraje para degustarlos jeje.
Bueno...ojala no tengas más bajas y que sígas pasandola muy bien conociendo gente copada.
Un gran abrazo, Vivi.

Ulee que suerte que emitiste tu fé de ratas...ufff!!!! vos sabes como sufro..jeje
beso para vos y Papo

Unknown dijo...

Hola Luli!!! estuve un poco aislada estos días, pero no dejo de leer todos tus comentarios, me siguen gustando, me gusta el estilo, me gustan las observaciones, ¡hasta me gustan las faltas!!! Je je, bué, te pido que hagas todo lo posible por quedarte allá todo lo que puedas!!! Hay cosas que no se repiten y más si hoy ganamos a México!! Ayer sufrí con uruguay y hoy leo que Montevideo fue una fiesta!!! La gente salió a las calles enloquecida con tambores y comparsas! Hay hambre de fiesta por estos sures, espero que sigamos aplastando a los europeos y se vayan todos los soretes que aún quedan. Me dijo ayer un argentino en España que ellos ya se creen campeones sin jugar!!! que allá todo es fútbol y ellos son lo mejor!!! Yo estoy con Ganha y con america del sur (elegante manera de dejar a México afuera!) Besos seguí escribiendo que los lectores aumentan cada día más!!! Suerte nene y supongo que habrás bajado las fotos de los animales que me debés, en lugar de comértelos! Ajjj! besos,
Claudia
PD: y el twitter? no lo usás más?